viernes, 10 de agosto de 2012

ERIKA MONSALVE ROJAS

SOY  UNA PERSONA MUY DEDICADA, QUE LE ENCANTA LA MUSICA, QUE SU PRIORIDAD ES CUMPLIR SUS METAS  EN EL ESTUDIO MI FAMILIA ES UN ENTE MUY IMPORTANTE EN MY VIDA ........
                                                       DIBUJO LIBRE......  
                                                         TUX PAINT

UBICACION DE LA NORMAL DESDE GOOGLE EARTH

UBICACION DE LA GOBRENACION DESDE GOOGLE EARTH


UBICACION DEL PEÑOL DESDE GOOGLE EARTH



UBICACION DEL PARQUE EXPLORA DESDE GOOGLE EARTH




 historia de la tecnologia


-->
Es la historia de la invención de herramientas y técnicas con un propósito práctico. La historia moderna está relacionada íntimamente con la historia de la ciencia, pues el descubrimiento de nuevos conocimientos ha permitido crear nuevas cosas y, recíprocamente, se han podido realizar nuevos descubrimientos científicos gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, que han extendido las posibilidades de experimentación y adquisición del conocimiento.
Los artefactos tecnológicos son productos de una economía, una fuerza del crecimiento económico y una buena parte de la vida. Las innovaciones tecnológicas afectan y están afectadas por las tradiciones culturales de la sociedad. También son un medio de obtener poder militar.

-->


Medida del progreso tecnológico
Muchos sociólogos  y antropólogos han creado teorías sociales concernientes a la evolución social y cultural. Algunos, como Lewis H. Morgan, Leslie Whitey Gerhard Lenskiparten de una aproximación más moderna y se centran en la información. Cuanta más información y conocimiento posee una sociedad, más avanzada es. Identifica cuatro etapas del desarrollo humano, basadas en los avances en la historia de la comunicación. En la primera etapa la información se transmite por genes. En la segunda, los humanos pueden aprender y transmitir información mediante la experiencia. En la tercera empiezan a emplear señales y desarrollar la lógica. En la cuarta crean señales, desarrollan la lengua y la escritura. Los avances en la tecnología de comunicaciones se traducen en avances en el sistema económico, el sistema político, la distribución de bienes, la desigualdad social y otros aspectos de la vida social.

v

video de las tic

BANDERA Y ESCUDO DE LA NORMAL
VIDEO DE LAS FERIAS DE LAS FLORES
 

VIDEO DE LA INDEPENDENCIA DE ANTIOQUIA



CREAR FIGURAS EN "CRAFT"
En 3 pasos puedes sorprender a tus padres, compañeros y profesores:

1. Descargar las figuras "craft" o muñecos de papel
2. Recorta, ensambla. (Para recortar puedes pedirle ayuda a un adulto responsable.)
3. Pega.

                                                    CUIDATE LOS DIENTES
                                            ENLACE CUIDATE LOS DIENTES

Con este juego descubrirás lo fácil e importante que es cuidar de tus dientes. La salud oral, una tarea de todos sin importar nuestra edad.
                                  


                                                   APRENDE INGLES JUGANDO
                                                ENLACE APRENDE INGLES JUGANDO
 
Aprende inglés de una forma fácil y divertida. Navega los diferentes sitios que te proponemos para que veas que practicar este idioma no es tan difícil como parece.

                                             
  ENLACE COLOMBIA APRENDE 

                                     RECREANDO EL MUNDO ATRAVES DE LAS MATEMATICAS
                                                             ENLACE RECREANDO EL MUNDO
                                                
El programa para el Desarrollo de Competencias Matemáticas del Ministerio de Educación Nacional, ha venido trabajando en el proceso escritural del documento "Orientaciones para el Desarrollo de Competencias Matemáticas en el Aula"
                                                        ACTIVA TU CIUDADANIA
                                                     ENLACE ACTIVA TU CIUDADANIA

En un pequeño pueblo una mujer se llevó una gran sorpresa al ver que había llamado a su puerta un extraño correctamente vestido que le pedía algo de comer. Lo siento -dijo ella-, pero ahora mismo no tengo nada en casa. No se preocupe, dijo amablemente el extraño, tengo una piedra de sopa en mi cartera. Si usted me permitiera echarla en una olla de agua hirviendo yo haría la más exquisita sopa del mundo. Consiga una olla muy grande por favor.

                                               
                                                                     ESGRIMA SABLE
                                                             ENLACE ESGRIMA SABLE
La esgrima es un deporte de combate que se practica por parejas. Es una situación de enfrentamiento regulada entre dos individuos que emplean armas convencionales con una hoja de acero. El objetivo de este deporte es tocar al adversario el máximo número convencional de veces, en un tiempo y terreno limitado, evitando ser tocado.
Exige velocidad de percepción, de reacción y de movimiento; cambios de ritmo y, psicológicamente, ambición, auto-control, onfianza y motivación. La esgrima deportiva es practicada en tres armas: florete, espada y sable.

Recursos disponibles



                                                                     INTERNENES
                                                        ENLANE INTERNENES

                                                                         POEMAS

                                                                  ODA AL VINO
 
Vino,
pétalo rojo,
En mi cocina estás.

Enorme tentación
desprendiendo calor.

Paladar enriquecido,
brillante color.

Como el silencio,
eres profundo.

Como el amor,
estás siempre.

Como el cielo,
das alegría.

Como el sonido,
das melodía.

Como el aire,
repartes fragancia



CUENTOS Y RELATOS 
ENLACE CUENTOS Y RELATOS 


El León y el Ratón

Fábula de Esopo


El León y el Ratón
Estando un león durmiendo en la falda de una montaña, los ratones del campo, que andaban jugando, llegaron allí y casualmente uno de ellos saltó sobre el león y éste le atrapó. El ratón, viéndose preso, suplicaba al león que tuviese misericordia de él, pues no lo había hecho con maldad, sino por ignorancia, por lo que que pedía humildemente perdón. El león, viendo que no era digno de él tomar venganza de aquel ratón, por ser animal tan pequeño, lo dejó ir si hacerle daño.
Poco tiempo después, el león cayó en una red, y viéndose atrapado, comenzó a dar grandes rugidos. Oyéndolo el ratón acudió al momento, y viendo que estaba preso en aquella red, le dijo: Señor, tened buen ánimo, pues no es cosa que debas temer, yo me acuerdo del bien que recibí de vos, por lo cual quiero devolver el servicio. Y diciendo esto comenzó a roer con sus dientes y rompiendo los ligamentos de la red, liberó al ratón.

"No se debe menospreciar ni dañar a los débiles, pues algunas veces sucede que su ayuda es de suma importancia aún para los más poderosos."

Fábula de Esopo versionada por Internenes
 
ENLACE CUENTO EL LEON Y EL RATON 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario