miércoles, 15 de agosto de 2012

liz dani henao castro


soy una chica descomplicada,sencilla humilde de llena de sueños y echada pa lante orgullosa en ocasiones pero muy responsable !!




gubernacion de antioquia


la normal superior 

parque explora



bandera de la normal superior 

escudo de la normal superior 


video de las tic




vídeo independencia de antioquia

FERIA DE LAS FLORES






HISTORIA DE LA TECNOLOGÍA



A lo largo de la historia la tecnología a hecho que la vida diaria sea más fácil.
Al principio de los tiempos, los seres humanos construían herramientas tallando piedras y uniéndolas a un palo, así hacían hachas, azadas y demás utensilio para el hogar y la caza.
Con la entrada en la edad de los metales se innovo muchisimo la tecnología, la invención de la rueda fue un gran adelanto en posteriores épocas.
Con la gran casualidad del descubrimiento, sin querer del posible cultivo de algunos alimentos, se empezaron a construir y a utilizar arados que eran tirados por las personas, que posteriormente en la edad media fueron tiradas por animales como los bueyes y caballerías.
El hierro y el bronce se utilizaron para hacer armas para cazar y defenderse de otras tribus, utensilios para la vida diaria, como cuchillos, vasijas, etc., y utensilios para el cultivo de alimentos.
En la edad media se hicieron grandes innovaciones tecnológicas derivadas de la necesidad medieval y la falta de mano de obra, la revolución de las energías animadas (caballerías) y las inanimadas (agua y viento).
Los principales inventos realizados en la edad media son:
Los molinos de agua y viento que servían para moler trigo, vid, subir agua de pozos, etc.
La falta de transporte terrestre y marítimo hizo que se innovaran técnicas de navegación como la carabela, el timón, la brújula, etc.
También se hicieron grandes inventos que mejoraron la calidad de vida como el reloj mecánico y las gafas, también hizo la aparición en esa época el papel y la imprenta que hicieron que fuera más fácil la difusión de documentos de difusión general.
Para el mal de la humanidad los chinos inventaron la pólvora que fue un gran avance para las guerras.
En la edad moderna con la llegada de la Revolución Industrial se tuvieron que hacer muchas innovaciones, como la invención de la maquina de vapor que se utilizo en telares (también uno de los grandes inventos de este tiempo), y sobretodo en el ferrocarril, uno de los principales inventos de este siglo. El buque de vapor es uno de los inventos que revoluciono el transporte marítimo, que gano prestigio.
El telégrafo revoluciona el mundo de las comunicaciones y tuvo mucho éxito.
En el ramo de las ciencias hubo grandes descubrimientos como las vacunas, la óptica, la química, la electricidad, la termodinámica, etc.
En la actualidad la tecnología esta muy avanzada ya que el hombre de este siglo ha logrado llegar a la luna, como uno de sus grandes retos.
En el futuro no sé dónde podremos llegar con la tecnología.


 






COLOMBIA APRENDE






Educación al día





MEDELLIN EDU.CO









INTERNENES.COM


http://normalmeddigital.blogspot.com/http://normalmeddigital.blogspot.com/http://normalmeddigital.blogspot.comhttp://normalmeddigital.blogspot.com/

vídeo de la identidad cultural

vídeo en prezzy amor  y amistad

paint













Mapa conceptual de¨ HABILIDADES DEL SIGLO XXI´´


2 comentarios:

  1. Liz: Eres muy inteligente úsala para el bien de la humanidad. Que Dios te bendiga el no te ha ovidado.

    ResponderEliminar
  2. Que bien Liz, me parece que aplicaste todos tus conocimientos y aprendizajes para realizar exitosamente lo propuesto .
    ¡Sigue así!

    ResponderEliminar